El diestro Jesús Janeiro, Jesulín de Ubrique participa hoy en un festival taurino en la localidad de Zorita con motivo de sus fiestas. El evento está organizado por el torero cacereño Manolo Bejarano. "Para mí es un orgullo poder compartir plaza con uno de los grandes del toreo", afirmó ayer el matador, ya retirado, que también saltará al ruedo.

La plaza de toros albergará una novillada con cinco reses de la ganadería Dehesa de Ambiciones, propiedad de Jesús Janeiro Bazán. Bejarano explicó que cuatro novillos serán toreados "mano a mano" entre él y Jesulín y uno por el novillero Alejandro Fermín. El evento comenzará a las 19.00 horas y el precio de las entradas oscila entre los 18 y los 22 euros. Tras la novillada, se soltará una vaquilla que será lidiada al estilo tradicional.

Bejarano afirmó que "hay un gran ambiente en el pueblo, debido a la expectación que ha causado la visita del diestro de Ambiciones". No es la primera vez que los diestros comparten plaza. Ya lo hicieron en Cáceres el 24 de abril de 2004 con motivo de la festividad de San Jorge. Los toreros cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros por la puerta grande.