El gerente de Promociones Almonte, Jesús Alarcón, confirmó ayer a la alcaldesa, Carmen Heras, que esta promotora está interesada en seguir con la operación urbanística de El Corte Inglés en la parcela de las Carmelitas. Es el primer contacto que se mantiene entre la empresa y el ayuntamiento después de que el consejero de Fomento, José Luis Quinta, y Heras diesen el martes un ultimátum a Promociones Almonte para que iniciase la operación en la parcela del colegio de las Carmelitas, ya que en caso contrario se trabajaría para que otra promotora la acometiese.

Fue una conversación telefónica. Alarcón llamó a Heras, que le devolvió la llamada a última hora de la mañana. "Aseguran que están interesados", concretó la alcaldesa, que no entró en más detalles sobre el contenido de la conversación. Se ha estado hablando "sin entrar en profundidad", afirmó Heras, que calificó la conversación de "cordial".

Alarcón explicó posteriormente que en ese contacto no se había fijado ningún plazo tras el ultimátum de la Junta y el ayuntamiento el pasado martes. El promotor pidió "tranquilidad para poder seguir trabajando" y dijo que es "optimista" en que las negociaciones concluyan con éxito. "Ya hemos dicho que no vamos a hablar más", afirmó Alarcón, que añadió que el contacto con los propietarios de la Sierrilla se mantiene tras la disposición expresada ayer por ellos de llegar a un acuerdo con los promotores de la operación.

El empresario insistió en la idea de "trabajar con discreción" para que la operación pueda llegar a buen puerto y quitó hierro a la polémica suscitada esta semana tras las declaraciones de José Luis Quintana, consejero de Fomento, al plantear la búsqueda de otro promotor para que se pueda llevar a cabo el proyecto.

Alarcón no dio detalles de cuándo está previsto la entrega de nueva documentación ni de si Promociones Almonte ha realizado algún movimiento en los últimos días tras la alternativa expuesta por la Junta y el ayuntamiento. El promotor prefirió no entrar a valorar la conversación con Heras y dejó claro que la operación para poder levantar El Corte Inglés en el solar de las Carmelitas sigue adelante.