EDAD 51 AÑOS.

CARGO ES EL ADMINISTRADOR UNICO DE LA SOCIEDAD ESTUDIOS URBANISTICOS Y MEDIO AMBIENTALES QUE PARTICIPA EN LA OPERACION URBANISTICA DE EL CORTE INGLES.

EXPERIENCIA LLEVA 28 AÑOS EN EL SECTOR INMOBILIARIO. ES INGENIERO Y ARQUITECTO TECNICO

Los beneficios que las partes que participan en el convenio de El Corte Inglés conseguirán son "los lógicos y los razonables y equiparables a los que generan operaciones similares a ésta", aseguró ayer Jesús Alarcón, administrador único de la sociedad Estudios Urbanísticos y Medio Ambientales, que participa en esta operación urbanística. "Es una temeridad que se hable de un pelotazo urbanístico, se está haciendo sin una justificación".

Jesús Alarcón es la cabeza visible de una operación urbanística y de un convenio que regula la recalificación de la parcela del colegio y que también está firmado por la congregación de religiosas propietaria de la parcela y por El Corte Inglés. Alarcón aseguró que la congregación vende sus terrenos "a precio de mercado" y que la sociedad a la que representa, que promoverá las viviendas, serán unas cien, y los locales comerciales, "compra a precio de mercado", mientras que recordó que El Corte Inglés "hará una gran inversión" en la ciudad.

El administrador afirmó que la cifra de la que se está hablando, 12 millones de euros, vinculada a esta operación, "para nada refleja la realidad" y que la cuantificación en 2,5 millones de euros de la cantidad a recibir por el consistorio en atención a las compensaciones urbanísticas se apoya "en unas valoraciones técnicas".

"A nadie se le oculta que los que están en esta operación van a ganar algo", sin que con esto se pueda interpretar "que las ganancias serán desorbitadas", afirmó Alarcón, que insistió en que "los intereses de la ciudad están defendidos en el convenio" y que la actitud del ayuntamiento "ha sido siempre la defensa de los intereses generales". Alarcón subrayó que la operación conlleva "unas inversiones importantes" y consideró que "las trabas" que se están poniendo al proyecto obedecen "a interés políticos y personales".

En esta operación, la cantidad que se paga por el 60% del solar sale de lo que aporta El Corte Inglés y la sociedad promotora de los pisos.