+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Jesús D. Floriano : "Los colores de los bolígrafos tienen cada vez más variedad"

 

JESUS BAÑOS
19/01/2015

Monroy celebra desde hace cinco años un certamen de dibujo a bolígrafo en el que participan todo tipo de artistas

La asociación cultural El Bezudo, de Monroy ha celebrado recientemente la V edición del certamen de dibujo a bolígrafo. El creador, Jesús David Floriano, analiza estos años de certamen.

--¿Cómo surgió la idea?.

--En el año 2009 Monroy celebraba el 700 aniversario de su fundación cómo población, los miembros de la asociación propusieron crear un certamen de pintura, pero no contaban con ninguna ayuda económica y se me ocurrió realizar un certamen de dibujos pero a bolígrafo, como cuando éramos estudiantes.

--¿Cómo recibieron la idea los artistas?

--Cada año nos sorprendemos de la buena acogida. No solo participan artistas noveles si no también consagrados, como Felipe Pulido, Vicente Macías, Alejandro Papaquiritsis, María Córdoba, Paqui Bautista, Juan Jiménez Parra , Charlotte Lecharlier, Antonio Márquez, Pepe Márquez, Manolo Adonay, PatxiDifuso, Julio Díaz, Fran Caballero, Francisco Domínguez Penis, Mar Rosado o Teodoro del Barco.

--¿Cree que el boli puede limitar este certamen?

--No, el certamen admite técnicas mixtas siempre y cuándo el bolígrafo predomine por encima de las otras técnicas empleadas, los colores de los bolígrafos tienen cada vez más variedad, y además también se pueden presentar esculturas.

--¿Esculturas?

--Sí, se sorprendería las esculturas hechas con materiales reciclados y con el bolígrafo como protagonista.

¿Habrá una nueva edición?

--Bueno personalmente yo firmaría por otros cinco años más, pero al no contar con ningún tipo de ayuda, solamente con lo que aporta esta asociación, no se puede asegurar nada. En este momento la cultura interesa muy poco, pero yo seguiré convocando una nueva edición.

   
2 Comentarios
02

Por rocio 10:29 - 19.01.2015

Cuanto tiempo; hoy nos hemos levantado dando caña por doquier y con cierta ironía; por ejemplo los colores de la bandera que tapa; ojo, que no hago critica, solo que me resulta curioso.

01

Por MANUEL J. PETIT 8:56 - 19.01.2015

C ontre colores es mas que suficiente: ROJO, AMARILLO Y MORADO.