NACIO EN CACERES, 1975

ESTUDIOS MAGISTERIO

TRABAJO PROFESOR DE EDUCACION INFANTIL EN EL COLEGIO LICENCIADOS REUNIDOS DE CACERES

AFICIONES LA PINTURA, LA ESCULTURA Y SU FAMILIA

Alumno del pintor Massa Solis, Jesús David Floriano Casares cuenta en su curriculum con más de 20 exposiciones individuales. Fueron sus padres, profesores en Alía, quienes le transmitieron la pasión por el pincel y por la enseñanza.

--¿Por qué la pintura?

--Al principio era una afición. Pero a medida que fui evolucionando vi que podía tener mi primera exposición y la cámara de comercio me dio una oportunidad. Desde entonces no me han faltado exposiciones.

--¿Mero aficionado o artista en potencia?

--Creo que he superado el proceso de la afición, pero voy con los pies en el suelo.

--¿Cree en la existencia de las musas de la inspiración?

--La inspiración es un 50%, también es necesario el trabajo. Por eso intento pintar al menos una hora al día y dejar el resto a la inspiración. Pero hay que trabajar y dedicarle tiempo, porque si no los objetivos no se cumplen.

--¿Qué le inspira?

--Ahora mismo, mi hermano, que lleva tres años en coma por un accidente de tráfico. Es el motor que me empuja a pintar, junto a mi mujer y mis dos hijos.

--¿Qué mensaje intenta trasmitir al público?

--La esperanza. Situaciones como la de mi hermano me empujan a no perder la esperanza y eso es lo que mi pintura trata de trasmitir a la gente. Mis obras llevan alegría y color.

--¿Cómo sería su autorretrato?

--Es difícil describirlo. Pero soy una persona con bastante sentido del humor e intentaría que mi autorretrato lo reflejara.