Jesús de la Humildad con la plaza de Santa María de fondo es la composición fotográfica que representará este año a la Semana Santa cacereña. Se trata de un trabajo de la cacereña Susana Mayordomo, elegida de entre una docena de trabajos presentados, muchos de ellos pictóricos, como el segundo premio, que refleja la cara del Cristo de la Humildad, obra de un pintor sevillano.

Ayer se celebró el acto oficial de presentación del cartel, al que asistieron el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales, José Manuel Martín Cisneros, los concejales de Turismo y Cultura, Jorge Suárez y Jesús Bravo, respectivamente, y el jefe de Turismo de la diputación, Santos Benítez. "Es una imagen hermosísima, que aúna la ciudad antigua de Cáceres con la procesión de la cofradía", dijo el presidente de la unión de cofradías. El cristo que aparece en el cartel pertenece a la hermandad de Jesús de la Humildad y el Dulce Nombre, con sede en la parroquia de Beato Spínola (El Vivero), donde se celebró ayer el acto de presentación, que contó con la actuación del coro del Colegio Mayor Francisco de Sande.

AUSTERIDAD La de este año será la tercera edición de La Pasión después de haber recibido el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Esta Semana Santa seguirá siendo austera por la escasez de fondos de las hermandades, pero la Unión asegura que no perderá belleza: "La austeridad viene ya desde hace dos o tres años, pero no desmerecerá en nada el esplendor de los desfiles", aseguró Cisneros, quien confirmó que el ayuntamiento ya ha abonado lo que adeudaba, incluso la subvención de 2012, que asciende a 25.000 euros. Este año será austero, pero guarda también novedades, como son la incorporación de un nuevo paso a la cofradía de la Sagrada Cena y cambios en los recorridos.