El comunicador Jesús Quintero llega este fin de semana al Gran Teatro de Cáceres con su espectáculo 'El loco soy yo' en el que pretende "teatralizar la realidad" y "llevar el periodismo al teatro" para lo que contará, entre otros invitados, con el jefe del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, y el ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Así, Monago se subirá a la tablas del teatro cacereño este sábado día 23 e Ibarra lo hará el domingo día 24 en un espectáculo que el comunicador onubense ha desarrollado en su teatro sevillano y que ahora traslada a otros foros nacionales comenzando su gira en el Gran Teatro de Cáceres.

Según el propio Quintero ha manifestado que con este espectáculo vuelve a su "primera vocación", que es el teatro, entendiendo la comunicación como un "arte" y desarrollándolo en uno de los géneros que más domina, la entrevista.

A través de las preguntas a sus invitados Quintero intentará "transmitir verdad" y, aunque habitualmente no entrevista a políticos porque, según ha dicho, "no cuentan la verdad", esta vez ha elegido a Monago e Ibarra por entender que "son personas sencillas y humildes".

De Monago le llama la atención el hecho de que, a su juicio, "no es un político obediente" y de Ibarra destaca que "es un hombre muy interesante, una vieja gloria". "Veo una cierta conexión entre ellos a pesar de sus distintas ideologías", apunta.

Cuando se le pregunta "qué verdad" espera sacar de ellos, Jesús Quintero aclara que no es un detective, ni un confesor, ni un psiquiatra, "sino simplemente un ser humano frente a otro ser humano" y anuncia que no hará preguntas "impertinentes" porque "rompen la entrevista".

"Sólo pretendo dar una pincelada de por dónde va cada uno, conducirles hacía lo que cada uno es, pero un hombre no es una entrevista de veinte minutos, sino mucho más", subraya. "Buscaré su verdad y que ésta sea útil para los demás, que es lo importante", concluye.

En el Gran Teatro de Cáceres ya está todo preparado para esta experiencia que mezcla el teatro y el periodismo. El sábado, 'El loco soy yo' comenzará a las 20.30 horas y el domingo, el pase será a las 19.00 horas.

Además, Jesús Quintero firmará en Cáceres libros de su obra Jesús Quintero entrevista, una publicación con veinticuatro entrevistas realizadas a personajes relevantes de la música, la política o la literatura, incluyendo su propio autorretrato basado en su experiencia vital.