LUGAR DE NACIMIENTO CACERES

EDAD 59 AÑOS

PROFESION ES HOSTELERO, PROPIETARIO DE UNO DE LOS LOCALES MAS TRADICIONALES DE LA PLAZA

AFICIONES APASIONADO DE

LA PINTURA Y LA NATURALEZA

Jesús Sansón tiene 59 años y lleva desde los 14 trabajando en la hostelería. En 1972 fundó el Mesón Extremeño, un local de la plaza Mayor de Cáceres que ofrece gastronomía regional y que es famoso por sus cañas.

--¿Cómo le va el negocio durante los meses de verano?

--En esta temporada, los clientes del mesón descienden porque es un local frecuentado principalmente por estudiantes, pero se ve solventado con el turismo de paso, que es bastante bueno.

--¿Qué clientes son más fieles?

--Los universitarios. Este es un establecimiento tranquilo, donde se organizan buenas fiestas. El secreto del Extremeño es la combinación de mesón durante el día y copas por la noche.

--¿Opina que debería dar el ayuntamiento más facilidades a los restaurantes del centro?

--Sí, debería promocionarlo más, sobre todo porque está como algo cultural en el proyecto de Cáceres 2016. También tendría que prolongar más el horario a la zona centro, ya que el hábito de la gente en los últimos años ha cambiado. Ahora se sale más tarde por las noches, por eso el horario debería ser más amplio.

--¿Qué pérdidas ha tenido el sector en los últimos diez años?

--En esta última década ha habido bastantes. La construcción del acceso peatonal a la plaza Mayor y la prohibición del botellón se ha notado. El botellón era una competencia desleal, pero al final venía bien, porque cuando terminaba se llenaban los bares.

--¿Cuándo se va a jubilar?

--El año que viene. Me da pena porque voy a tener que cerrar el negocio después de 33 años.