LUGAR DE NACIMIENTO GARROVILLAS DE ALCONETAR

EDAD 53 AÑOS

PROFESION PINTOR Y ESCULTOR

AFICIONES PINTAR, REALIZAR TALLAS DE MADERA, LA LECTURA Y AYUDAR A LAS PERSONAS NECESITADAS

Jesús Valle se decantó por el mundo del arte hace 15 años. Sus comienzos fueron en el mundo de la escultura, pero debido a una enfermedad de columna se decantó por la pintura, a la que define como "una pasión impresionante, un gran amor que llena su vida".

--¿En qué se inspira cuándo pinta sus cuadros?

--Pintar me produce una satisfacción muy grande, mi fuente de inspiración es la región extremeña. Mis cuadros se basan en el rincón tipo, en las abuelas cosiendo al sol, en las calles empedradas, en las costumbres.

--¿Cuál de sus obras le resulta más peculiar?

--Tengo dos obras muy importantes, una de ellas es una plaza porticada que mide cuatro metros de largo y otra es la del Cristo crucificado que representa a Dios por medio de mi hijo.

--¿Cómo realiza y organiza las exposiciones?

--Por mi cuenta. Ese es mi gran problema, que no me subvencionan las exposiciones. Soy miembro del Ateneo y a través de él realizo exposiciones colectivas.

--¿Ha pensado ya cuál va a ser su próximo proyecto?

--Sí, quiero realizar otro cuadro de grandes dimensiones, semejante al del Cristo crucificado, pero no voy a decir nada porque quiero que sea una sorpresa.

--¿Por qué ha elegido a su hijo para representar a Jesucristo?

--Porque quería hacer un Cristo de grandes dimensiones, pero me encontré con la dificultad de que no podía pintar un cristo que fuera parecido a los de otros artistas. Por eso se lo comenté a mi hijo y él aceptó encantado.