Juventudes Socialistas (JJSS) de Cáceres acusó ayer al gobierno local de "no querer contar con un Espacio de Creación Joven" en la ciudad. El secretario de Comunicación de JJSS, Francisco Hurtado, apoyó esta afirmación señalando que hasta ayer mismo estaba abierto el plazo para solicitar un Espacio de Creación Móvil Joven "y el ayuntamiento no lo ha solicitado", dijo.

"Creemos que es una tomadura de pelo para los jóvenes que estén proponiendo sitios para el Espacio de Creación Joven --dijo en referencia al fijo-- con un claro interés de enfrentamiento entre los jóvenes y determinadas barriadas cacereñas y, sin embargo, no solicite un espacio móvil", añadió Hurtado.

Juventudes Socialistas instó al ayuntamiento a que ayer, último día de la convocatoria, lo solicitase a la Junta estas instalaciones temporales hasta contar con unas propias y pidió a la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Heras, que realizase las gestiones oportunas para que el equipo de gobierno local actuase en este sentido. Por otra parte, Francisco Hurtado insistió en que la cárcel vieja --y no el edificio del poblado minero en Aldea Moret ofrecido por el gobierno local-- es el lugar "idóneo" para ubicar el futuro Espacio para la Creación Joven de Cáceres.