Juventudes Socialistas (JJSS) acusa al Ayuntamiento de Cáceres de no seguir una política correcta con respecto al ocio de los jóvenes. En una rueda de prensa concedida ayer, Francisco Hurtado, secretario de comunicación, destacó la manera sarcástica con la que el PP aborda la Ley de Convivencia y Ocio, al acusar directamente del consumo de alcohol a la Junta de Extremadura.

Afirmó que, mientras que la Junta inició un amplio debate durante 2002-2003 para buscar alternativas de ocio para los jóvenes, donde se aprobó la Campaña Futuro , de la que derivaron los Espacios para la Creación Joven, la Factoría Joven y la propia ley de Convivencia y Ocio, "la única preocupación del ayuntamiento cacereño era quitarse a los jóvenes del medio, y así lo consiguió trasladándolos al ferial", dijo Hurtado. Aseguró que el gobierno no está llevando a cabo ni una sola medida para paliar el consumo abusivo de alcohol, y le piden que se preocupe mucho más por los jóvenes de la ciudad.

Por otro lado, Hurtado anunció ayer que van a denunciar al Defensor del Pueblo el incumplimiento del Ayuntamiento de Cáceres de los compromisos asumidos en los plenos y que afectan a los jóvenes. Se refirió a la aprobación de la creación de la Mesa del Ocio Cívico y Saludable, que no se reúne desde el año 2001, a la aprobación de una moción para que Cáceres cuente con un Plan de Juventud, ya que actualmente no existe ningún tipo de plan de actuación para los jóvenes, y a la proposición para la conversión de la cárcel Cáceres I en Centro Cultural y Espacio para la Creación Joven. Hurtado declaró que la "delicada" situación del PP en el ayuntamiento ha hecho que los jóvenes, una vez más, "paguemos el pato, pues se han aprobado algunas cuestiones importantes por unanimidad que luego el equipo de gobierno no ha ejecutado".

En cuanto a la pista de verano del hípico, Hurtado respondió que "aprobamos todo lo que sean acciones encaminadas a los jóvenes", pero recriminó la situación del recinto hípico para fuera, ya que consideró que nadie ha propuesto medidas para mejorar las condiciones sanitarias, el alumbrado y la seguridad en el ferial.