Juventudes Socialistas advierte que el estado actual del proyecto de Mira al Río entraña un riesgo mortal para el tráfico, asegurando que son cientos de cacereños los que diariamente "se juegan el tipo" por su culpa.

A través de su secretario de Comunicación, Francisco Hurtado Muñoz, Juventudes Socialistas de Cáceres critica las obras, "ya que cerca de dos años después el estado actual es prácticamente el mismo que el inicial, con la baja en combate de un puente significado en Cáceres". En su opinión la zona de Mira al Río "ha incluido nuevos atractivos para el tráfico, pero pocas ventajas reales", por lo que, con cierta ironía, muestra su consideración de que "debería promocionarse en el juego del Scalextric".

Además, hacen constar, con esta obra el ayuntamiento no sólo "ha incumplido compromisos y derrochado fondos", sino que también "ha puesto en peligro la condición de Patrimonio de la Humanidad de la ciudad, ha eliminado la entrada natural de Cáceres en el puente San Francisco y mantiene el entorno de las ruinas encontradas en un total abandono".