El naturalista Joaquín Araújo ofrecerá este jueves y viernes, 16 y 17 de agosto, conferencias en Valencia de Alcántara y Marvão, en el marco del VI Festival Internacional de cine Periferias. Según informa Europa Press, las dos conferencias se incluyen en la programación Off de este certamen, que incluye un panel de ‘Ética y Estética Ecológicas. Lo que no se debe desenterrar’, que estará presidido por el escritor y director naturalista Joaquín Araujo.

Así, Araújo recorrerá algunos lugares emblemáticos de Valencia de Alcántara, tras lo cual se desplazará hasta el centro cultural de Marvão para ofrecer una conferencia, que tendrá lugar este jueves, 16 de agosto, a las 18.00 horas. Posteriormente, como broche de oro a su visita se proyectará en el mismo lugar su documental ‘Agua, destrezas y torpezas’, según informa el certamen. Al día siguiente, viernes 17 de agosto, Araújo impartirá una nueva charla en el Convento de Santa Clara de Valencia de Alcántara, que comenzará a las 20,00 horas y llevará por título ‘Minería a cielo abierto’.

También, y dentro de la programación paralela, el festival ofrecerá un Maratón de Cortos Ibéricos sobre medio ambiente, que comenzó ayer en el centro cultural de Marvão y que continúa hoy a partir de las 16.30 horas. Entre los títulos se proyectará ‘Plantae’, de Guilherme Gerh; ‘Ouvindo’, de Palmer Morse & Matthew Mikkelsen, y ‘Coros do anoitecer’, de Nika Saravanja e Alessandro d’Emilia.