EDAD 24 AÑOS

NACIMIENTO CACERES

ESTUDIOS GRADO MEDIO EN SAXO EN EL CONSERVATORIO CACEREÑO

TRAYECTORIA POKER DE BLUES, BIG BAND Y GRUPO DE PILAR BOYERO

De vocación pianista y de oficio saxofonista, el músico cacereño alterna la formación con conciertos con Muñeco Jazz Quintet o Hot As a Swing. Ahora prepara el estreno del último trabajo de la cantante Pilar Boyero.

--¿Cómo empezó con el saxo?

--Mi padre tuvo mucha culpa. De pequeño ya hacía baterías con latas. A los 10 años me apuntaron al conservatorio. Primero pedí piano, pero no había plazas y tuve que elegir saxo.

--¿Se arrepiente de la decisión?

--No. A los 15 años recuerdo que a la gente le extrañaba que tocara el saxo. A esa edad me gustaba el jazz y me di cuenta que era el instrumento ideal.

--¿Quién le enseñó más?

--Recuerdo especialmente a dos profesores: Pedro García Casarrubias y David Alonso.

--¿Dónde ensaya?

--En mi casa pero me gustaría tener un estudio donde no molestar a nadie. Los grupos están muy puteados y ensayan en malas condiciones. Es el problema de siempre: están en verdaderos sótanos y sitios húmedos.

--¿Qué canción le dedicaría a los músicos cacereños?

--No estamos locos , de Ketama.

--¿Más talento que medios?

--Sí, porque está saliendo una hornada de músicos jóvenes. Los hay de gran categoría que no tienen un sitio donde desarrollar su proyecto.

--¿La noche cacereña está cambiando gracias a ellos?

--La oferta sigue mal. Hay revolución en cuanto a grupos pero no hay sitios, sólo dos bares que hagan conciertos y les meten mucha caña con las licencias.

--¿Saxo, sexo o botellón ?

Por ese orden. Primero tocaría, luego haría sexo y me tomaría una copita con la chica.