El concejal Joaquín Rumbo se convirtió ayer en el protagonista de la inauguración de una escultura en el residencial Infanta Isabel, al hacer acto de presencia nada más conocerse la resolución judicial para acompañar al alcalde durante el acto. Visiblemente emocionado, hasta tal punto que le costó hablar con los medios en algunos momentos, el concejal reiteró su inocencia, reconoció que pudo equivocarse en algún aspecto "pero sin intencionalidad", y dijo sentirse "víctima" de este proceso.

El edil insistió en su confianza en la Justicia: "Nunca he tenido dudas de lo que iba a ocurrir, y finalmente la sentencia de la Audiencia ha sido favorable. La estaba esperando convencido del resultado, porque yo no he hecho absolutamente nada que perjudique a nadie ni me había aprovechado de ninguna situación", señaló. Rumbo, que recibió numerosas felicitaciones personales y telefónicas a lo largo de la mañana de ayer, aseguró haber pasado los últimos meses "confiando plenamente en que los tribunales tenían que reconocer que yo obré con lealtad".

El concejal admitió ayer posibles errores: "Quizás pequé de inocente ante la petición de la presidenta de la asociación de vecinos. He sido víctima de unos aprovechados y quizás de un despiste del juez de primera instancia. Pero estaba convencido, segurísimo, de que las cosas iban a acabar del mejor modo", indicó.

Por su parte, el alcalde de Cáceres, José María Saponi, felicitó al concejal y respaldó su actuación ante los medios: "Hoy hemos recibido una noticia muy especial para todos. He confiado siempre en los tribunales y lo mantengo, sigo creyendo que la Justicia cumple con su obligación. Es una gran alegría, la mejor noticia que podían darnos".

"SE DESVIVE EN SU TRABAJO" Saponi destacó la trayectoria del edil cacereño y defendió su proceder: "Joaquín Rumbo, concejal en mi gobierno desde los inicios (año 1995), nunca realizó ningún acto de prevaricación porque no buscó jamás en sus actuaciones ningún interés personal", matizó el alcalde. "Tampoco ha perjudicado conscientemente a nadie --agregó--, más bien al contrario. Se ha desvivido permanentemente en el trabajo encomendado como edil del ayuntamiento, y eso lo reconoce todo el mundo", dijo.