Jorge Pacheco Maya se incorporará al organigrama del alcalde Luis Salaya como asesor personal, según ha confirmado esta mañana el ayuntamiento, "con el objetivo de acercar y mejorar las relaciones entre los cacereños y cacereñas y el ayuntamiento para que desaparezca así el muro entre la administración y la ciudadanía", se ha explicado desde el gobierno local esta mañana.

Entre sus funciones estará encargarse de "gestionar las peticiones a través de las redes sociales, coordinar las demandas de los ciudadanos con cada una de las áreas concretas y llevar a cabo un seguimiento para comprobar que se solucionan correctamente".

Pacheco, nacido en Cáceres, es Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en las especialidades de Arquitectura Efímera y Gráfica Publicitaria, y cuenta también con formación en redes sociales y web. Ha trabajado en la empresa Pebetero como responsable de comunicación y comercialización digital. Fue secretario general de Juventudes Socialistas de la agrupación de Cáceres. Actualmente es secretario de comunicación, imagen y redes de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE.

El acuerdo sobre las características y retribuciones de esta plaza se adoptaron por el pleno de la corporación local en su sesión extraordinaria de junio. Las retribuciones básicas de este puesto de asesor corresponderán al grupo A, subgrupo A2 (sueldo base de 1.017 euros), mientras que sus retribuciones complementarias corresponderán a un complemento de destino de nivel 23 (579 euros) y su complemento específico será de 631 puntos más 89 de dedicación (875 euros) por las características de su puesto.

Su sueldo bruto será de 2.473 euros mensuales. Sueldo base y complemento de destino vienen determinados por los presupuestos generales del Estado, mientras que la fijación del complemento específico es una decisión del ayuntamiento por la catalogación de cada puesto. El titular del puesto de asesor tendrá que cesar cuando expire el mandato de la autoridad a la que preste su función de asesoramiento.