Estudiante de 1º de Bachillerato, es monitor certificado de Robótica LEGO y de Metodología de la Educación del Ser. Le gustaría estudiar una ingeniería y dedicarse al desarrollo e innovación tecnológica. Pertenece a la Generación ‘Z’, los nativos digitales, nacidos en la era de internet. Manejan toda la tecnología de uso, para ellos una herramienta fundamental.

1. A lo que más tiempo dedico es a trabajar/estudiar, después, a los amigos y el ocio, y quizás a lo que menos, la familia.

2. Estoy contento con la vida que tengo actualmente.

3. Leo más publicaciones digitales. Me siento cómodo con este formato porque siempre tienes facilidades para ampliar la información en el momento de la lectura.

4. Twitter, Instagram y WhatsApp son ejemplos de redes sociales en las que soy activo, pero esto no quita que tenga perfil en otras como Facebook o Snapchat.

5. Facebook es una red social que yo no utilizo, sin embargo, sí que tengo perfil. Para mí, la utilidad de Facebook consiste en su uso en el mundo de los videojuegos, puesto que esta red social sirve como intermediario para agregar a gente dentro del videojuego. Tengo menos de 50 amigos.

6. Sin Google.

7. Sin móvil.

8. Tengo un Xiaomi, es mi segundo terminal de esta marca y estoy muy contento con su relación calidad/precio. Si tuviera un presupuesto ilimitado o pudiese elegir cualquier dispositivo, probablemente elegiría un OnePlus.

9. Me gustan mucho los libros de fantasía, como Memorias de Idhún, suelo leer en papel.

10. Mis géneros favoritos son el rap y el rock. Escucho la música normalmente en plataformas on line como Spotify.

11. Viendo el estado actual del empleo en España, probablemente elegiría asalariado debido a que es un puesto más estable.

<b>12.</b> Los ahorraría hasta tener algo en lo que merezca invertir.

<b>13</b>. Depende mucho del uso que se le da, por ejemplo, la ropa confeccionada especialmente para algo, como el deporte, es más cara, pero hay un motivo para ello. Sin embargo, las marcas que son más caras por su exclusividad me parecen un despropósito, una camiseta no debería valer 200€ por mucho que ponga Supreme.

14. Porque en la educación no se fomenta el pensamiento crítico y desde los medios de comunicación y ocio se maneja convenientemente a la población en beneficio de los que los controlan.

15. Yo creo que sí lo es, la Unión Europea permite que las relaciones entre los países sean más fáciles y bajo mi punto de vista, esto va a ir en aumento.

16. Sí necesita cambios. La sociedad no es la misma que hace 40 años y por ello me parece que la Constitución tampoco debería ser la misma.

17. Me preocupa Cataluña. Aparte de que sea un problema que se quieran separar de España, también hay que tener en cuenta la imagen que damos a otros países.

18. No lo garantiza, pero ayuda.

19. Si las condiciones son buenas, te tratan bien, no estás cansado de tu trabajo y la empresa no realiza actividades moralmente incorrectas, no veo por qué no estar toda tu vida en la misma empresa.