El I Cáceres Art & Electronic Music Festival (CLAB) se celebra en la capital cacereña el sábado 6 de abril como una jornada dedicada a la música electrónica en sus diferentes vertientes. Las actividades se celebrarán en el espacio de Arte y Acción Belleartes de la ciudad extremeña, el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear y el Baluarte de los Pozos. Así, a lo largo de la mañana se celebrarán un par de masterclasses impartidas por Marc Marzenit (sobre producción) y Raúl Pacheco (acerca del oficio de ser dj). Además, Laura Gutierrez presentará una introducción al Mapping. Por su parte Marcos Polo impartirá un taller de introducción a la programación creativa con Processing.

Por la tarde, a partir de las 16,00 horas y la medianoche, se celebrará el AV/Live Show, es decir el evento en sí con actuaciones tanto en directo como dj sets por parte de Marc Marzenit y Raúl Pacheco, además de otros invitados como Trommel, Sacred Lines, Junior London y Atka, que se celebrará en el Baluarte de los Pozos. La fiesta nocturna será en la discoteca Circus del hotel Extremadura con artistas extremeños y tendrá un carácter más lúdico y festivo.

Clab se concibe como un laboratorio vivo, relacional e interactivo sobre las intersecciones entre la electrónica, el arte, la innovación, la sociedad y la cultura. La idea de sus organizadores es crear una plataforma abierta y reconfigurable que permita modificar las formas, los procesos y las metodologías de producción en la producción digital. Según explicó ayer en la presentación el director de Clab y recoge Europa Press, Anto Recio, el evento conjuga arte digital, cultura y música electrónica ofreciendo diversas actividades de carácter didáctico, con el objetivo de reflexionar sobre el futuro de la producción de contenidos digitales dentro del sector. El objetivo es acercar a personas relacionadas con el mundo de la edición de contenidos digitales toda la tecnología tanto de producción audiovisual como musical, ha subrayado Recio.

El edil de Turismo, Raúl Rodríguez, que también ha asistido a la presentación, aplaudió que este certamen «no es un festival al uso» ya que es un concepto que reúne el arte con la electrónica y convierte a Cáceres en la «única» ciudad Patrimonio que reúne un festival de este perfil.