La facultad de Derecho acoge unas jornadas de debate sobre la costumbre arraigada en zonas de Badajoz, que afecta al régimen económico matrimonial. Está dirigida por Angel Acedo y cuenta entre los ponentes con Enrique Rajoy, hermano del presidente del Gobierno

El Aula Magna de la Facultad de Derecho acoge hasta el miércoles una jornada de debate sobre el Fuero del Baylío, una costumbre que rige en zonas de Badajoz y en Ceuta, y que afecta al régimen económico matrimonial: todos los bienes aportados por los contrayentes serán comunes ante una posterior liquidación de la sociedad conyugal. Organizadas por el profesor Angel Acedo , arrancaron ayer por la tarde con la ponencia de Manuel Peralta Carrasco .

La jornada continuará esta tarde y la tarde del miércoles, con una docena de ponencias que incluyen la de Enrique Rajoy , Registrador de la Propiedad en Cáceres y hermano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy . Hablará sobre las capitulaciones matrimoniales y sus implicaciones registrales. Acedo Penco pronunciará la última ponencia sobre el futuro de este fuero.