Cerca de 70 empresarios asistieron ayer a una jornada organizada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en la que se dio a conocer el programa 'Centros de excelencia en gestión de la innovación en la pyme' a través del que se pretende ofrecer asesoramiento en materia de innovación a 75 empresas extremeñas.

La actividad, que tuvo lugar en el edificio Embarcadero de Aldea Moret, sirvió para informar de que hasta el 15 de marzo permanece abierto el plazo para participar en dicha iniciativa (las inscripciones pueden realizarse en la página web de la Escuela de Organización Industrial), que consistirá en la realización de actuaciones encaminadas a aportar soluciones, servicios de I+D+i, buenas prácticas de gestión de innovación, manuales, guías, metodologías o estudios de prospectiva de innovación.

El programa consiste en un proyecto liderado por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación y la EOI -- que gestiona el Ministerio de Industria-- cofinanciado con fondos Feder. "Lo que quiere es apoyar a las pymes para que aumenten su nivel de competitividad", explicó el director de área de desarrollo de pymes de la Escuela de Organización Industrial, Javier Benito.

Se prestará especial atención a las empresas del sector salud, turismo, hostelería, comercio y entretenimiento, pero también se podrán beneficiar aquellas pymes que necesiten ser más innovadoras y competitivas mediante la utilización de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Se prevé asesorar a 75 empresas de diferentes sectores. Se llevará a cabo un proceso de selección que tendrá en cuenta el potencial de innovación de las mismas y su sector de actividad.