La asociación cultural Cabra Music, en colaboración con Caja de Extremadura, Juventudes Socialistas y el Ayuntamiento de Malpartida, celebra hoy una jornada sobre la Memoria Histórica (21.00).

La iniciativa surgió de un proyecto de Cabra Music para sensibilizar a la población en general y a los jóvenes en particular sobre los hechos acontecidos en la Guerra Civil.

PROGRAMA La jornada será inaugurada por el alcalde, Antonio Jiménez, que hablará de la II República. Julián Chaves Palacios, historiador y profesor de la Universidad de Extremadura, será el ponente que ilustre sobre el sentido de la memoria histórica. También habrá una mesa redonda moderada por Maria Paz Leo, presidenta de Cabra Music. Víctor Corchado, secretario de Juventudes Socialistas de Malpartida de Cáceres, clausurará la jornada. Al finalizar el acto se inaugurarán dos exposiciones: Los Presos del Canal y Malpartida de Cáceres, 1930-1939 .

Todos los actos tendrán lugar en la Casa Bernabé Morán, edificio histórico rehabilitado por el Ayuntamiento de Malpartida.