Hoy a las 12.00 horas comienzan las actividades previstas en el III Tentadero de la Escuela Taurina de Cáceres. La jornada, incluída en las actividades de la pasada fiesta de San Jorge, estaba prevista para el pasado 21 de abril, pero tuvo que posponerse por la meteorología adversa a esta festividad del primero de mayo, donde no se esperan lluvias.

A mediodía comenzará el encierro infantil, con salida desde el Paseo Alto hasta la plaza de toros de la Era de los Mártires. A las 13.00 tendrá lugar una sesión de toreo de salón para todos los aficionados y a las 14.00, habrá cante flamenco.

El bar de la plaza estará abierto y servirá raciones de paella con consumición. La entrada a estos actos es gratuita.

Desde por la mañana, habrá una exposición de trajes de luces y de cabeza de toros embalsamadas en la plaza de toros.

Por la tarde, a las 18.00 horas, comenzará el gran tentadero, donde se lidiará un novillo y cuatro becerras por parte de los alumnos de la Escuela Taurina de Cáceres. En total, 21 chicos, entre los que hay cinco chicas, se enfrentarán a las reses y recibirán la ayuda de los diestros Miguel Abellán y Emilio de Justo.

El precio general de la entrada es de cinco euros para este evento taurino. Los niños menores de nueve años entrarán gratis, previa invitación, y deberán ir acompañados por un adulto.

Las reses que se lidiarán pertenecen a la ganadería de Mª Carmen Valiente, procedentes de la localidad cacereña de Calzadilla.