El turismo rural "tiene que ser integral, es decir, que sea capaz de prestar servicios y desarrollar actividades", según indicó en Jarandilla de la Vera el Subdirector General de Economía Social del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa), Carlos Gómez Oñate, con motivo de la celebración de las VIII jornadas técnicas sobre turismo rural, organizadas por el Mapa en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), que fueron clausuradas ayer tarde.

Gómez Oñate señaló además que "el turismo rural está muy establecido, pero pese a ello tiene por delante grandes retos", derivados en parte de la necesidad de prestar actividades paralelas.

La conservación del medio ambiente "es muy necesaria", ya que según quedó patente en el desarrollo de las jornadas "es una fuente importante de atracción turística".

En este sentido el Subdirector General del Mapa indicó que "La Vera es una zona privilegiada", por lo que la conservación del medioambiente "es fundamental". Como "prueba evidente", puso que "que esta zona tiene un turismo en expansión".

Los participantes en las jornadas visitaron varias iniciativas, incluida una agroturística, apoyadas por Adicover.