Con motivo de la celebración de la III edición del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, el Colegio Provincial de Abogados de Cáceres organiza una serie de actividades que tendrán lugar el 11 y 12 de julio. La institución cacereña pretende así "dignificar la labor social de los profesionales dedicados al servicio de justicia gratuita".

Las jornadas comenzarán este jueves con una charla para la ciudadanía a las 12.00 horas en la biblioteca de la sede colegial. Intervendrán miembros de asociaciones y oenegés. Tras finalizar la charla, se iniciará una marcha desde el propio Colegio de Abogados hasta la plaza Mayor de Cáceres para reivindicar el Día de la Justicia Gratuita y Turno de Oficio.

El 12 de julio tendrá lugar la lectura del Manifiesto en Defensa del Turno de Oficio, elaborado por la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española. El acto tendrá a lugar a las 12.00 en la Sala del Jurado del Palacio de Justicia.

Por último, a las 20.00 horas se celebrará un torneo de fútbol-sala en la Ciudad Deportiva de Cáceres, en el que participarán como jugadores miembros de toda la sociedad e instituciones relacionadas con el mundo de la justicia y del Turno de Oficio.