La Cámara de Comercio organiza el próximo jueves en Navalmoral de la Mata unas jornadas sobre ayudas y subvenciones para la implantación de sistemas de calidad en el sector agroalimentario. Este encuentro está dirigido a empresas de este apartado interesadas en iniciar procesos de implantación y certificación de sistemas de calidad y medio ambiente. La asistencia es gratuita aunque es necesario inscribirse previamente para poder asistir.

Según informa la Cámara de Comercio, a lo largo de esta actividad se expondrán las ventajas, inconvenientes y subvenciones del proceso de implantación y certificación de un sistema de gestión de calidad y medio ambiente en una empresa del sector agroalimentario. La Cámara de Comercio firmó el año pasado un convenio de colaboración con diferentes consultoras, se realizaron algunas jornadas de difusión y apoyo a la implantación de estos eficaces sistemas de gestión.

En este sentido, añade que, mediante la reunión de un panel de expertos con un reducido y seleccionado grupo de empresarios del sector se pretende informar, aclarar y ayudar a comprender las ventajas de la implantación de un sistema de gestión como la Norma ISO 9000. De igual modo, en las jornadas se brindará la posibilidad de tramitar la subvención correspondiente para reducir los costes de implantación que, gracias al convenio firmado tanto por las consultores como con la certifcadora, ofrece unos precios muy favorables respecto a los del mercado.

RESOLVER DUDAS Asimismo, en las jornadas se ayudará a detectar las necesidades e inquietudes de las empresas del sector en el ámbito de la calidad y el medio ambiente y se mostrarán las ventajas de emprender un proyecto de certificación a través de la Cámara. En la reunión se resolverán dudas a cargo de técnicos de la certificadora Aenor y de las consultoras Atisae, Burotec y Unaex.