Con una conferencia sobre el tema Educación para el desarrollo , del departamento de Cruz Roja y Cooperación Internacional, que se impartirá hoy a las 12.45 horas, se inician en el Instituto de Educación Secundaria Profesor Hernández-Pacheco las jornadas culturales Valeriano Hornero . También para hoy incluye la programación de las jornadas la representación de la obra Amor de D. Perimplin con... de Lorca, a las 17.30 horas por el taller de teatro Bid-Al-Mardum .

En la jornada del mañana se celebrará el Día del centro, jornada en la que alumnos, profesores y padres realizarán una marcha senderista que concluirá con una comida en Malpartida de Cáceres.

Continuando con la programación de las jornadas culturales, el miércoles, a las 12.45 horas, el catedrático de la Uex Antonio J. Campesinos ofrecerá una conferencia sobre Urbanismo en la ciudad de Cáceres ; y por la tarde, tras un concierto musical por los alumnos del centro, fijado para las 17.00 horas, Dimas Igual Fraile hablará sobre Los beneficios de la actividad física , cerrándose los actos, a las 20.00 horas, con una jornada de puertas abiertas. La música, el teatro y la danza centrarán las jornadas del jueves y viernes.