Aprender a emitir una factura electrónica, a desarrollar auditorías o a realizar transferencias con entidades locales son algunas de las pautas que se enseñan en las Jornadas de servicios públicos digitales, que tienen lugar en la sala de exposiciones de la Diputación de Cáceres hasta el 23 octubre. Están organizadas por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza: "se trata de presentar las herramientas nuevas y antiguas para que la ciudadanía pueda realizar gestiones telemáticas con sus ayuntamientos", explicó el coordinador de Servicios Públicos Digitales del ministerio, Antonio Domínguez.

La iniciativa, que se centra fundamentalmente en facilitar el conocimiento para el uso correcto de las aplicaciones informáticas y en informar a los ciudadanos de las ventajas de la administración electrónica, está dirigida al personal de las administraciones y a sus proveedores tecnológicos. Con el Plan Avanza se han llegado a formar más de 2.000 personas.

Al mismo tiempo, la sala de exposiciones albergará la muestra interactiva eAdministración, abierto 24 horas y en el paseo de Cánovas se instalará un espacio para sensibilizar a los participantes.