«Las empresas que no sean sostenibles no sobrevivirán». En estos términos se mostró este jueves en la sede cacereña de la fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno su director académico Álvaro Matud en la presentación de las primeras jornadas que se realizarán en Extremadura sobre emprendimiento y sostenibilidad. El congreso «pionero» se celebrará entre enero y marzo y los pormenores de la cita fueron detallados en la sede este jueves por representantes de la organización.

Aparte de Matud, estuvieron presentes Raúl Iglesias, secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Rafael Robina, profesor de la Universidad de Extremadura y coordinador del programa y Pedro Rosado, de la Federación Empresarial Cacereña. Las jornadas, según apuntó la organización, está destinado a personas entre 20 y 40 años y el plazo para inscribirse concluye el 14 de diciembre. Precisan que la asistencia es obligatoria en un 90% a las actividades y la fundación se reserva el derecho a expulsar a los participantes que no cumplan los requisitos. En cuanto a los contenidos que ofrecerán las jornadas combinará «un itinerario formativo compuesto por clases, talleres, mentorización y networking, así como asesoramiento para la búsqueda de financiación».

El programa comprende charlas y clases de dieciséis ponentes, solo una mujer entre ellos. Entre las empresas que participarán se encuentran Movilex, Tajo Internacional, Elaborarte, Grupo Docu, MysocialFi, Consultoría Norba y Bers Consulteam.