El restaurante Torre de Sande presentó ayer las VII Jornadas Gastronómicas de Caza, que incorporan durante toda esta semana sus dos ingredientes principales: tradición e innovación. El chef y propietario, César Raez, destacó la importancia de la cocina cinegética en la comunidad extremeña, y la necesidad de seguir investigando en los fogones para crear nuevos atractivos sobre la base de un recurso tan preciado en la región.

Las jornadas se desarrollarán hasta el sábado con menús de comida y cena, que ofrecen cinco platos distintos por día. Tras el aperitivo se servirá, como novedad, una receta de arroz con caza (pato y cardos, paloma y alcachofas, liebre y judías...) "para que también esté representadas las jornadas del arroz que realizamos cada año", explicó Ráez. Como tercer plato, caza menor (faisán asado, pato relleno de carabineros...), seguida de perdiz al modo de Alcántara 2003 y, para finalizar, caza mayor (venado con higos, ciervo con foie...).

Los menús se completarán con postres novedosos de la casa, como tejas de naranja, sopa de granada y torrija de vino, o sopa de coco con pastel de chocolate.

NUEVOS SABORES Raez aclaró que la caza sólo puede prepararse de tres formas, "cruda (carpaccio o lomo), poco hecha o muy hecha", pero destacó la importancia de la innovación dentro de estos principios básicos. Hizo especial hincapié en la nueva elaboración de la perdiz al modo de Alcántara, plato clásico en las jornadas, que se presentará totalmente deshuesada, más cómoda para el comensal. "Hemos ganado en sabor", subrayó.

Por otra parte, César Raez también anunció ayer la incorporación a Torre de Sande de un chef afamado, Javier García, hasta ahora jefe de cocina del restaurante Rocamador, regentado en Barcarrota por una sociedad en la que participa Miguel Bosé.

Finalmente recordó la II Cena de la Arguijuela a beneficio de la Casa de la Misericordia, que tendrá lugar el viernes con aperitivos, dorada con chipirones, pierna de merino asado con foie y boletus, y crema de vainilla. Inscripciones en Torre de Sande.