El próximo lunes, 9 de noviembre, se inaugura en Cáceres la XXI edición de las jornadas micológicas, una iniciativa de la Sociedad Micológica Extremeña con la que cada año este colectivo trata de divulgar las peculiaridades de los hongos, justo en la época en la que proliferan por los campos extremeños. Bajo el nombre de Lunes Micológicos de Cáceres , el programa de actividades se presentó ayer y contempla el desarrollo de actividades destinadas promover esta actividad, como las exposiciones de setas naturales (todos los lunes de noviembre, hasta el día 30 de en horario de 18.00 a 19.00 horas en el complejo cultural San Francisco) a las que cada personas puede llevar las que hayan recolectado para que los expertos les ayuden a identificarlas y a diferenciar cuáles son comestibles.

"Es cierto que este año no hay aún muchas setas cerca de Cáceres como consecuencia de la falta de lluvias", afirmó el presidente de la sociedad cacereña, Antonio Mateos, que destacó que, sin embargo sí que las hay en la zona de La Vera y en Guadalupe.

El programa incluye también varias conferencias una excursión a la Sierra de Gata (el 14 de noviembre, sábado, saldrá un autobús de la avenida Rodríguez de Ledesma a las 8.30 horas), una degustación en el restaurante Big House (junto a Supercor) y un concurso de gastronomía micológica en el IES Universidad Laboral, en el que participarán los alumnos del módulo de cocina.

El concejal de Turismo, Francisco Torres, destacó que la búsqueda de setas supone un atractivo que "en esta época del año" atrae a numerosos turistas a la ciudad.