El Colegio Provincial de Abogados de Cáceres llevará a cabo el próximo 10 de noviembre la segunda sesión de unas jornadas sobre violencia de género con el objetivo de formar a los más de 180 letrados de la provincia adscritos al turno de asistencia a víctimas de este tipo de violencia. La primera sesión se celebró el pasado jueves en la Casa de la Mujer. El 10 de noviembre será en el colegio de aparejadores.

El profesor en derecho Federico Bueno, el senador Joan Comorera, la psicóloga Mayca Sánchez, miembros de la Asociación Malvaluna, abogados del colegio, la fiscal Teresa Peramato y el director del Instituto de Medicina Legal de Cáceres, José María Montero son los encargados de impartir esta formación, recoge Efe.

A diario hay en la provincia un letrado de guardia del turno ordinario, dependiente del Ministerio de Justicia, de asistencia a víctimas y otro abogado de refuerzo, gracias a una subvención de 60.000 euros del Imex, que reciben los dos colegios profesionales de Cáceres y Badajoz.

«Solicitamos que la víctima tenga el mismo derecho que el agresor, queremos que tenga un letrado antes de presentar la denuncia que le asesore, le cuente lo que tiene que hacer y haga una evaluación para que la denuncia esté bien formulada», manifestó la vicedecana del colegio de abogados Cáceres. Las jornadas continuarán el próximo viernes, 10 de noviembre.