La cercanía de una fecha especial en la que los regalos son parte esencial de la celebración hace que las calles de la capital cacereña estén más llenas de gente buscando ese presente que despierte una sonrisa en quien lo recibe. En esa búsqueda son cada vez más las personas que deciden acercarse hasta el tradicional mercado navideño de la plaza Mayor.

Los 24 puestos que este año se han instalado en el lugar donde la calle Pintores desemboca en la plaza más conocida de Cáceres registran cada día más visitas, como indican los vendedores. Marcela, tras el expositor de su puesto de artículos de plata y ámbar, explica que "ha mejorado la venta en los últimos días, porque los anteriores ha sido muy floja. A medida que se va acercando el 5 de enero se nota que la gente compra más regalos".

Paulo, vendedor brasileño de piezas de bisutería y decoración elaboradas con minerales y piedras preciosas, señala que "se nota que aquí hay más tradición de regalar en Reyes, porque en los últimos días han aumentado las ventas y la gente ya no viene sólo a por artículos pequeños como pulseras o collares, como días atrás. Ahora la gente también busca cosas algo más caras y más grandes para regalar".

Ambientación musical

El ir y venir de vecinos y foráneos por las calles cacereñas se ve envuelto estos días por los acordes que interpretan alumnos del Conservatorio de Música de Cáceres, en conciertos callejeros de piano, violín, violas, saxofón y trombón, entre muchos otros instrumentos.

Los conciertos, que se vienen celebrando desde el 26 de diciembre en las plazas cacereñas de San Juan, la Concepción y Mayor, se interrumpen hasta el próximo 2 de enero. En esta fecha los jóvenes músicos volverán a tomar las calles con sus instrumentos hasta completar, el mágico día 5 de enero, un total de 30 conciertos en los que se alternan temas clásicos con composiciones modernas.

Pequeños y mayores disfrutan con esta música que acompaña las jornadas navideñas, pero donde realmente gozan los más pequeños es en las representaciones de teatro infantil donde

Pasa a la página siguiente