La Universidad de Extremadura celebra hasta hoy las terceras jornadas de difusión de titulaciones en el campus de Cáceres (pabellón de Arquitectura de la Escuela Politécnica, de 15 a 20 horas) con el objetivo de informar y orientar a padres y futuros alumnos de la oferta de carreras.

Aunque en la apertura de ayer la afluencia de público fue escasa, los organizadores destacaron la importancia de esta convocatoria en la que están representados todos los centros universitarios, incluidos los adscritos. Según informó Marisol Ferrera, jefa de la sección del servicio de Información, el objetivo principal es "difundir todas las titulaciones", en especial entre las asociaciones de madres y padres, para que acudan con sus hijos.

En las jornadas se han dado cita 19 centros de Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia y Almendralejo. Responsables de cada uno de ellos se encargan mediante soporte papel e informático de dar información pormenorizada del contenido de las carreras que imparten. "El alumno puede saber cómo se va a desarrollar esa titulación, qué apoyos va a tener y las posibilidades en el mercado laboral", explicó Ferrera. Esta iniciativa tendrá continuidad los días 26, 27 y 28 de este mes en unas jornadas de puertas abiertas que se desarrollarán en el campus cacereño.