La quinta edición de las jornadas de puertas abiertas de Aldea Moret se celebrará el próximo 3 de octubre con un amplio programa de actividades que incluyen conciertos, mercado asociativo y talleres infantiles. Organizada por la asociación sociocultural Aldea Moret y el colectivo de músicos extremeños Amex, la convocatoria pretende dar a conocer esta barriada del sur a vecinos de otras zonas de la capital, además de servir para fomentar la convivencia mediante la música y los juegos.

Aunque los organizadores se han planteado cambiar de ubicación el escenario para los conciertos, la plaza situada junto al concesionario de Renault volverá a convertirse en el escaparate para las actuaciones de cuatro bandas extremeñas. Proyecto Simio (rock), Voz en Off (hip-hop), Payasos Dopados (punk) y Línea Mortal (metal) integran el cartel tras las votaciones que, como en ediciones anteriores, han realizado los socios de Amex

MENOS DINERO Según precisó Alfonso Búrdalo, portavoz del colectivo extremeño de músicos, en la edición de este año se ha producido un recorte del presupuesto que, con 3.000 euros menos, rondará los 6.000 euros aportados por la Consejería de Cultura y Turismo y el Consorcio Cáceres 2016. Esta cantidad se destina principalmente a la contratación del equipo de sonido, el caché de las bandas y los seguros, indicó Búrdalo. Los conciertos comenzarán por la tarde y se prolongarán hasta medianoche.

Aunque el programa previsto no registra novedades significativas con respecto al del año pasado, la organización destaca que se hayan alcanzado cinco ediciones consecutivas y recuerda que para las actividades infantiles se utlizará como sede la plaza Primero de Mayo. "Queremos que otros vecinos de Cáceres vengan a ver que Aldea Moret es un barrio normalizado y que crece culturalmente a pesar de que también tenga sus problemas", subraya Juan Jesús Tato, miembro de la asociación sociocultural de la barriada.

El programa previsto por los organizadores también incluye la convocatoria de un rastrillo de segunda mano y de un mercado asociativo que se desarrollarán durante toda la jornada junto a la Renault. La participación rondará la quincena de colectivos que podrán informar de las actividades que realizan, aunque el listado definitivo está aún por cerrar, según precisa Tato.