La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra este fin de semana distintas actividades en honor a la Santa Mujer Verónica, talla en madera realizada y policromada en los talleres valencianos de los Hermanos Bellido en 1903, que cada año procesiona el Domingo de Ramos y en la Madrugada.

Los actos comenzarán el próximo viernes, 7 de febrero, a partir de las 21.00 horas, con una charla coloquio sobre ‘La iconografía de la Verónica en Semana Santa’, a cargo de Ricardo Fernández Hernández, licenciado en Historia del Arte, con la colaboración del reverendo Javier Romero Rodríguez. Tendrá lugar en el Centro Diocesano Joven (General Ezponda, 14), con acceso libre.

Ya el sábado, a las 19.30 horas, se celebrará una misa en honor a la talla y besapaño en Santiago. Seguidamente, a las 20.30 horas, comenzará una ruta nocturna guiada por el templo de Santiago, ermitas y cofradías, a cargo de Javier Selles, David Remedios, Ricardo Fernández y Alberto Portillo. Finalmente, el domingo, 9 de febrero, tendrá lugar una convivencia con los Hermanos de la Cruz Blanca, con salida desde Santiago a las 10.00. Inscripciones en el 605 811 336.