La banda actúa esta noche en la sala Barroco a las 22.30 horas. Entradas anticipadas desde 5 euros, 7 en taquilla

Nacieron en 2009 para rendir homenaje a su grupo favorito y ya llevan rodando seis años por toda España. Carlos Martín, Raúl García, Roberto Iglesias, José Antonio Esteban y José Luis Iglesias forman Pedrá tributo a Extremoduro, grupo que actúa esta noche a las 22.30 horas en la sala Barroco. Entradas anticipadas desde 5 euros, 7 en puerta.

--Están inmersos en un tour por toda España y han tocado varias veces en Extremadura. ¿Sigue siendo especial venir a Cáceres?

--Por supuesto. Tocar aquí habla bien de Extremadura, que se está moviendo más que otras comunidades a la hora de ofrecer música en directo.

--¿En qué va a consistir su rato sobre el escenario?

--Los fans de Extremoduro cada vez son más jóvenes. Combinaremos clásicos con temas recientes.

--Han gozado de buena crítica, incluso por parte de la revista Rolling Stone. ¿Cuál es el secreto para reproducir tan bien el sonido de Extremoduro?

--No lo sé. Hay un montón de tributos de Extremoduro pero, aparte de que somos de Plasencia, intentamos hacerlo de manera que la gente pueda cerrar los ojos y oiga a Extremoduro.

--¿Ha caído un poco el rock nacional en la actualidad?

--No, creo que lo que ha caído es la idea del rock. El problema es la cultura musical actual. Nos están imponiendo otros sonidos pero el rock sigue ahí. Hay muchísimos rockeros y muy buenos.