El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha nombrado jefe de la Comisaría Provincial de Cáceres a José Berrocal González.

El mencionado comisario ascendió a la Escala Superior del Cuerpo Nacional de Policía el 15 de diciembre de 2017, haciéndose cargo de la Comisaría Local de Linares (Jaén) hasta el 14 de diciembre de 2018, fecha en la que fue nombrado en comisión de servicio como responsable de la Comisaría Provincial de Cáceres.

José Berrocal, durante su amplia trayectoria policial, ha pasado por numerosas unidades policiales, como brigada provincial de policía judicial y responsable de la brigada provincial de extranjería y fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Berrocal es el tercer comisario de Cáceres en poco más de dos años, desde que se marchara Luis Ochagavía, que estuvo al frente de la comisaría ocho años. Fue destinado a México. El nuevo comisario sustituirá al jienense Julio Ros Almirón, que tomó posesión hace casi año y medio. Este último llevaba más de 35 años como inspector de Policía, tras pasar como primer destino por Guecho (Vizcaya), y luego en Mataró (Barcelona), Elche (Alicante), la Jefatura Superior de Cataluña y Andalucía Oriental, donde desempeñó recientemente los cargos de jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial de Granada.

Antes ocupó el puesto el inspector jefe Cirpiano Arévalo, que ostentó el cargo de manera accidental después de que se jubilara el comisario que sustituyó a Luis Ochagavía, Francisco Durán. Este último estuvo al frente poco más de un año.