Cáceres, 28-9-1983. Licenciado en Comunicación Audiovisual, trabaja en las obras del AVE en Navalmoral.

--Es usted (jcs1919) uno de los tuiteros más ácidos del ciberespacio cacereño. ¿Cómo lo hace?

--En el caso de que realmente exista esa percepción, no es algo premeditado. Un tema, una opinión. Así de simple. Se ha luchado mucho por conseguir una cierta libertad de expresión como para malgastarla con directrices marcadas desde un despacho o basadas en el mero amiguismo.

--Dígalo claramente, ¿le gusta o aborrece su ciudad?

--Lejos de tópicos y chascarrillos, lo cierto es que una ciudad de casi 100.000 habitantes cuya página de sucesos se reduce exclusivamente a hechos accidentales tiene que gustar a la fuerza. ¿Carencias? Por supuesto que las hay, pero no más que en muchas de las ciudades con las que podemos compararnos. Creo que cuando alguien aborrece Cáceres, realmente se aborrece a sí mismo.

--¿El Corte Inglés es nuestro 'El Dorado'?

--Ciertamente, eso es al menos lo que deben de pensar los regidores de las últimas legislaturas pare dejarse 'ningunear' por estos grandes almacenes.

--Hincha del Cacereño. ¿Qué haría con el Príncipe Felipe?

--Es la enfermedad crónica que no nos deja crecer, el ejemplo de lo que podíamos haber sido y de lo que realmente somos. Aunque lo más beneficioso sería compartir usos y gastos con el ayuntamiento, no debemos olvidar que hablamos de una sociedad anónima deportiva, por lo que no tolero los mensajes apocalípticos que se hacen llegar al consistorio con el viejo arte del chantaje, usando como rehenes a los aficionados. El estadio no surgió de la nada. Se sabía lo que se compraba y en qué estado.

--Ahora trabaja en las obras del AVE. ¿Lo verán nuestros ojos terminado?

--Sí, pero espero que con matices. Es el 'harakiri' del Ministerio de Fomento, como se ha demostrado en Castilla-La Mancha. Lo importante hoy es superar el estado de semi-aislamiento ferroviario que vive Extremadura con una red competitiva, y precisamente en ello se está trabajando. Existen alternativas paralelas (también de alta velocidad) que resultan más asequibles y rentables.

--¿Y al Cacereño en Primera División?

--Sólo si así lo quiere una ciudad que hoy vive ajena a la institución.