José Diego se perfila como número dos de la candidatura del Partido Popular a la alcaldía y se confirma que Andrés Nevado no irá en la lista después de tres legislaturas y 8 años como mano derecha de José María Saponi en el gobierno. La composición definitiva de la lista no se dará a conocer hasta hoy o mañana, incluso ayer por la tarde el alcalde y candidato a la reelección, José María Saponi, se reunía con dirigentes del partido para hablar de la lista y del orden de los candidatos.

Al menos hasta antes del citado encuentro, los concejales Basilia Pizarro, Lázaro García y José Joaquín Rumbo aparecían como fijos, incluso en puestos de salida, aunque no se descartaba la presencia de otros tres: Francisco Javier Castellano, Cristina Leirachá y Belén Lozano. No obstante, ayer hasta la celebración de esta reunión, cuyo contenido no trascendió ayer por la noche, distintas fuentes reiteraron que "no había nada cerrado" y que "no se podía dar nada por seguro".

En cuanto a las novedades en la lista del PP, ayer se especulaba, según distintas fuentes consultadas, con la entrada de Valentín Pacheco y Luis Fernando Gallego, ambos miembros de la junta local del PP, de Jorge Carrasco, presidente provincial de NN GG, y de Elena Nevado, independiente, pero que en caso de ir en la candidatura se afiliaría al partido. La otra novedad, ya confirmada, es la de Guadalupe Díaz, que es la representante de Extremadura Unida, nombres a los que se podría unir el del independiente Domingo Nevado.

El alcalde y candidato, José María Saponi, habló ayer por la mañana, a preguntas de los medios de información, de la lista. Saponi comentó que "más o menos la mitad" de los ediles del actual equipo repetirán y precisó que le gustaría contar "con la totalidad" de un equipo que recordó que le está acompañando "en esta difícil legislatura".

Saponi aludió a Andrés Nevado, de quien dijo que es "la persona a quien más debo en este ayuntamiento", para añadir que le gustaría "que siguiera". "Tengo pedido que se mantenga, pero sé que por parte del partido se le quiere reservar o destinar para otras responsabilidades", sin que precisase si con ello se estaba refiriendo a las elecciones generales o a las autonómicas.

Saponi recordó que Nevado dijo en octubre que su intención era no concurrir a las elecciones de mayo, entonces Nevado adujo razones personales y cansancio.

José Diego volvería a la lista municipal. Diego, que fue subdelegado del Gobierno, accedió hace un año a la presidencia de la junta local del PP, en cuyo equipo directivo ha contado, además de con Pizarro, con José Antonio Villa, Angel Carvajal y Pablo Lajas, que es otro de los miembros del partido que se barajan para entrar en la lista, al igual que la catedrática de instituto María Candida Bello y Villa, aunque los nombres de éstos dos últimos también suenan para la candidatura del PP a la Asamblea de Extremadura.