NACIO EN NAVALMORAL 10/5/1979. TRAYECTORIA PARTICIPO EN LA FUNDACION DE LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DEL NAZARENO HACE SEIS AÑOS, Y LA DIRIGE DESDE HACE TRES. AHORA PREPARA UN DISCO, QUE SERA EL PRIMERO DE UNA BANDA EXTREMEÑA

La Banda de Jesús Nazareno está a punto de grabar su primer disco en uno de los estudios más prestigiosos de Sevilla, toda una novedad en la música procesional extremeña. Detrás se esconde un esfuerzo de seis años, desde su fundación, con ensayos de dos horas durante cuatro días todas las semanas. Ya les contratan incluso en otras provincias.

--¿Cómo llega el interés por entrar en una banda penitencial?

--En mi caso vine de Navalmoral a Cáceres y descubrí el auge de la Semana Santa, me empezó a interesar de modo que ingresé en la Sagrada Cena. Después algunos promovimos la creación de la banda del Nazareno, y desde entonces no paramos. La dirijo hace tres años, intentamos hacer cosas nuevas dentro de la tradición de la Semana Santa.

--Las bandas no son lo que eran. Ahora se lo trabajan, amplían repertorio. El sábado tocaron en Cánovas Piratas del Caribe....

--Nuestras referencias son las bandas de Sevilla, donde hay todo un mundo alrededor que aquí no existe. Estamos en camino, hemos incorporado nuevos instrumentos, nos dividimos en cinco voces de viento y en algunas incluimos sliscornos, trompeta y trombón, además de batería de tambores con timbales.

--Y ahora, a por el disco.

--Nos hace mucha ilusión. La grabación, producción, edición y distribución correrá a cargo de un estudio hispalense muy reconocido. Queremos presentarlo en Cuaresma, en marzo, y creo que marcará un hito porque aquí nunca se ha hecho nada igual y además nos atrevemos con temas propios e inéditos realizados por compositores de Andalucía y Extremadura. El coste es importante: 6.000 euros.