NACIO EN CACERES

PROFESION FUNCIONARIO DE TRAFICO

TRAYECTORIA ES HUMORISTA, COLABORADOR DESDE HACE 20 AÑOS DE LA CADENA COPE E HIJO PREDILECTO DE LA CIUDAD DE CACERES

Nacido en la calle Caleros y cacereño de pro, José Luis Franco, conocido como Franquete, presentará en el 2006 al pregonero de La Montaña en su centenario, el alcalde, José María Saponi.

--¿Qué significa que el alcalde le pida que introduzca su pregón?

--Eso demuestra la sencillez de un hombre ante todo cacereño, que podía haber elegido al mejor orador, y ha nombrado a Franquete. Soy el hombre más feliz del mundo porque soy un enamorado de la Virgen, al mismo tiempo, será el centenario de la patrona y porque todo un señor alcalde me haya elegido a mí. Es un orgullo maravilloso.

--¿Qué sentimientos le inspira la patrona?

--Para mí es el todo. Con el primer dinero que gané en el mundo del espectáculo le compré un manto. Me acuerdo que sólo tenía 50.000 pesetas y le dije a una monja: Me dé usted 50.000 pesetas de manto. Siempre estoy abierto para todo, y donde cargo pilas es a través de la Virgen.

--Es de suponer que en su discurso no faltará el humor.

--Le pondré mis pinceladas producto de la casa porque la Virgen debe sonreir, sobre todo ahora que estamos haciendo que ella y su hijo pierdan un poco el sentido del humor. Será una presentación en la que bucearé en la persona del alcalde, en su trayectoria, en su paso por Salamanca, en el niño y en el hombre que, sin urna y con urna, ha sido toda la vida un enamorado de la Virgen y de su ciudad.

-Ha presentado casi de todo. ¿Qué le queda?

--El pregón de la Montaña me haría mucha ilusión, pero eso no se pide.