Nació en Cáceres hace 43 años.

Profesión: Funcionario.

Afición: La música. Es miembro del grupo NEW COMBO JAZZ y responsable de la programación musical del bar CARPE DIEM. Lleva 30 años tocando.

Un combo es una reunión de músicos en la que se pone en práctica la teoría estudiada. De estos encuentros surgió hace tres años el New Combo Jazz, que acaba de autoproducirse su primer CD, Carpe Diem . José Luis Naranjo (trombón y armónica), Oscar Trigoso (batería), Moi Martín (bajo eléctrico), David González (saxo y clarinete) y Jaime Naranjo (guitarra) vieron que sonaba "bien" y decidieron probar a hacerlo en público.

--¿A qué suena su primer CD?

--Son solo cinco canciones, jazz, blues, swing. Está todo grabado en una hora y sin añadidos de ningún tipo, sin mezclas. Es un fiel reflejo de lo que hacemos en directo, que es lo que queríamos.

--Se lo han dedicado a los locales que contratan a músicos.

--Si, era una forma de hacerles un pequeño homenaje. El disco no se distribuye, está exclusivamente hecho para venderlo en conciertos porque para grabar un disco bien se necesita un presupuesto grande. Aquí no hay ayudas y lo que hicimos fue grabar un disco mínimo subvencionado con cuatro actuaciones en el Carpe Diem.

--¿Hay que saber de jazz para poder disfrutarlo?

--La gente cree que no es una música demasiado cercana, que es difícil de escuchar y que hay que entender mucho, pero no es así. Es más bien una música para músicos, pero eso no quita que la gente se lo pase bien, que es la única finalidad de la música.

--Hay músicos que se quejan de que solo unos pocos actúan.

--En parte es cierto, pero con matices. En el Carpe Diem solo programo jazz y todos los músicos extremeños que hacen este tipo de músicos han tocado. Si algunos se quejan, que se busquen la vida como hago yo.