José Manuel Soto (Sevilla, 1961) es uno de los exponentes de la canción ligera con aires de rumba de finales de los años 1980 y la década de los 90. Ha cosechado grandes éxitos con composiciones como ‘Por ella’ y ‘Déjate querer’, y en su momento de máxima fama llegó a representar a España en el Festival de la OTI de 1989 con la canción ‘Como una luz’, que alcanzó un meritorio tercer puesto. Toda una vida y una intensa trayectoria que el artista plasma en su gira ‘30 Aniversario’.

El Gran Teatro acogerá este concierto el 6 de abril (viernes), a partir de las 21.00 horas, con entradas a 22 y 25 euros. Interpretará las piezas más significativas de su carrera, incluidas en un disco antológico publicado en 2017, grabado en directo en el Alcázar de Sevilla. Durante estos años de carrera musical ha publicado 20 discos, ha dado más de 1.000 conciertos y ha participado en infinidad de galas benéficas, programas y espectáculos de televisión.

Pero además, el Gran Teatro acogerá el próximo jueves, 22 de marzo (21.00 horas), el concierto del grupo cacereño Tañer Fantasía, formado por cuatro componentes que interpretan música antigua con clavecín, contrabajo, guitarra barroca, violín barroco y bandurria barroca. Las entradas ya están a la venta a 10 euros.

También el viernes, 23 de marzo, a las 20.30 horas, la compañía De la Luna Teatro representará la obra ‘Muerte por ausencia’, un drama psicológico que supone una reflexión sobre el paso del tiempo y sobre la muerte o, mejor, la ausencia de ella. La entrada es libre.