El Gran Café acoge su última exposición del año 2016, la segunda de esta quinta temporada, de la mano del artista cacereño José Márquez Pedrera, que muestra una recopilación de algunas de sus principales obras realizas durante las últimas dos décadas del siglo pasado y que reflejan conocidos paisajes como Los Barruecos o Los Arenales, según recoge la agencia Europa Press.

Se trata de una colección de quince obras de pequeño y mediano formato, donde el autor muestra su admiración por los paisajes naturales que le rodean, característicos de la zona de Malpartida de Cáceres y alrededores de la capital cacereña.

El título de la exposición, ‘Roca y Tierra’, hace referencia a la particular orografía de estos paisajes, «fácilmente reconocibles para quien los conozca e igualmente sugerentes para quien no los haya visitado nunca», asegura la organización en nota de prensa.

La exposición, compuesta por una serie de pinturas paisajistas de origen figurativo sobre lienzo, tabla o papel, brinda la oportunidad a los espectadores de conocer algunas de las obras iniciales de este artista autodidacta, con más de 30 años de carrera y cuya trayectoria le ha llevado durante los últimos años a sumergirse en procesos pictóricos puramente abstractos.

Esta muestra podrá visitarse a lo largo de todas las Navidades, hasta el próximo 29 de enero. Igualmente, como viene siendo habitual en estas exposiciones, también podrá visitarse por internet a través de la galería virtual de Lanzarte.