+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CANDIDATURA PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES

José Miguel Acedo y Alfonso González se perfilan como 1 y 2 de la lista local de Vox

Los afiliados con más antigüedad afirman que se les ha «defenestrado»

 

J. L. BERMEJO . CÁCERES
16/04/2019

José Miguel Acedo y Alfonso González Abril se perfilan como números uno y dos de la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Cáceres. Acedo es guardia civil en la comandancia de la ciudad y en la propuesta que inicialmente se elaboró para las municipales iba en el número 7 de la lista y figuraba como independiente. Según fuentes del partido, son los dos nombres que se barajan para encabezar la candidatura municipal, una lista que todavía no se ha hecho oficial.

En las últimas semanas ha habido cambios en la cúpula provincial del partido. De la dirección de la gestora provincial salió Jesús Talavera, en la formación desde al menos 2015, cuando se presentó como candidato a la alcaldía de Plasencia. El sustituto iba a ser Teófilo Amores, que fue secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, pero finalmente es Magdalena Nevado la que se ha hecho cargo de la dirección de la gestora provincial (en la provincia de Cáceres hay una gestora al no superarse el medio millar de afiliados).

Este movimiento en Cáceres, la entrada en el partido del excoordinador provincial de Ciudadanos, Francisco Piñero, y el peso que a nivel regional ha ganado el exsecretario general del PP en Badajoz, Juan Antonio Morales, que entró en Vox en septiembre, es cuestionado por afiliados en la provincia con más antigüedad y que están en la formación desde antes de Vistalegre. Éstos aseguran que se les ha defenestrado, critican que sea Morales el que desde Badajoz esté diciendo sobre el partido en Cáceres y afirman que el malestar que está causando en afiliados en la provincia que se esté dando mayor protagonismo a recién afiliados es la verdadera causa de que Santiago Abascal no esté hoy en Cáceres. Desde la dirección provincial se dijo el viernes que es por una cuestión de agenda.

 
 
2 Comentarios
02

Por CiudadanoAlb 14:33 - 16.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"Tonto, el último". Hay que pillar cacho que, lo mismo, esto es flor de un día. Es que ¡vaya telita! Nos merecemos, todo, lo que nos pasa.

01

Por Verdad verdadera 9:06 - 16.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y que esperaban de un señor como Juan Antonio Morales y el señor Pedrera SE ACABAN DE CARGAR EL PARTIDO los dos. Hoy lemuran hacer bien la pelota a Santiago Abascal eso sí se les da bien a los dos. Gracias por hacer alcalde de la ciudad a un socialista por que va a ser culpa de este joven, el señor Pedrera