José Miguel Acedo y Alfonso González Abril se perfilan como números uno y dos de la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Cáceres. Acedo es guardia civil en la comandancia de la ciudad y en la propuesta que inicialmente se elaboró para las municipales iba en el número 7 de la lista y figuraba como independiente. Según fuentes del partido, son los dos nombres que se barajan para encabezar la candidatura municipal, una lista que todavía no se ha hecho oficial.

En las últimas semanas ha habido cambios en la cúpula provincial del partido. De la dirección de la gestora provincial salió Jesús Talavera, en la formación desde al menos 2015, cuando se presentó como candidato a la alcaldía de Plasencia. El sustituto iba a ser Teófilo Amores, que fue secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, pero finalmente es Magdalena Nevado la que se ha hecho cargo de la dirección de la gestora provincial (en la provincia de Cáceres hay una gestora al no superarse el medio millar de afiliados).

Este movimiento en Cáceres, la entrada en el partido del excoordinador provincial de Ciudadanos, Francisco Piñero, y el peso que a nivel regional ha ganado el exsecretario general del PP en Badajoz, Juan Antonio Morales, que entró en Vox en septiembre, es cuestionado por afiliados en la provincia con más antigüedad y que están en la formación desde antes de Vistalegre. Éstos aseguran que se les ha defenestrado, critican que sea Morales el que desde Badajoz esté diciendo sobre el partido en Cáceres y afirman que el malestar que está causando en afiliados en la provincia que se esté dando mayor protagonismo a recién afiliados es la verdadera causa de que Santiago Abascal no esté hoy en Cáceres. Desde la dirección provincial se dijo el viernes que es por una cuestión de agenda.