Motril, 24-4-1990. Casi toda su vida en Cáceres, pero este último año lo ha pasado Bolu (Turquía), como Erasmus.

--¿Qué tal le ha ido este curso de Erasmus en Turquía?

--Ha sido muy gratificante en todos los sentidos, un año "loco" que no se volverá a repetir por desgracia. Todo el que tenga la oportunidad de ir, no puede decir que no. Hay que olvidarse de lo que dejas atrás y ser valiente.

--¿No es un lugar raro para elegir? Ya sabe lo que se dice sobre los Erasmus...

--Sí, es un sitio extraño, un Erasmus diferente, una cultura totalmente opuesta a la nuestra, pero era elegir Portugal o Turquía... y me lié un poco la manta a la cabeza y allí que fuimos, a pesar de que a poca gente le agradaba la idea. Ahora me alegro porque es de los pocos sitios con los que la beca da para algo. ¡Ah! De los Erasmus solo se dicen verdades.

--¿Cómo ha vivido las recientes protestas? ¿Hay tantas ansias de cambio en el país?

--Con bastante nerviosismo por la falta de información que había. Mi ciudad era más tranquila, pero se mascaba la tensión. Sí, ellos se empiezan a ver más cerca de la cultura occidental y Erdogan quiere islamizarlos. No lo van a consentir. Los turcos son muy tozudos.

--¿Qué quiere ser de mayor?

--Me gustaría dedicarme a la enseñanza, pero a día de hoy es algo que veo lejano. No me planteo prepararme una oposiciones y luchar con miles de personas por un número ridículo de plazas. La respuesta correcta es un "no sabe, no contesta" el tiempo me pondrá en mi sitio, hay que tener calma.

--¿Cáceres le aburre?

--No. Me encanta. Soy muy de esta ciudad. Me encanta estar en mi barrio (Los Castellanos) con mis amigos y alternar tomando algo por distintos sitios. Somos afortunados de vivir aquí, en cuanto estás fuera rápido se echa de menos. Los cacereños siempre hablamos con orgullo de lo nuestro y yo soy uno más.

--¿Es verdad que es un experto en el póker online?

--Soy un gran aficionado. Es algo que llevo haciendo unos años y es unas de mis pasiones. Solo intento ganar unos euros para mi juventud y me va bien. El póker es como todo, si le dedicas tiempo mejoras, yo le dedico tiempo y estoy progresando pero experto no soy.