Iván Ramírez Bravo, un joven placentino de 21 años y estudiante en Cáceres, ha resultado uno de los tres ganadores extremeños del programa Explorer, una iniciativa del banco Santander que apoya proyectos emprendedores y conecta a sus promotores en todo el mundo.

Ramírez, que acaba de terminar Ciencias del Deporte en la Universidad de Extremadura, presentó su ‘star up’, una empresa de nueva creación, a este concurso y fue seleccionado, junto a otras dos iniciativas de jóvenes de Badajoz y Almendralejo, para viajar este otoño a Silicon Valley, considerado la cuna del emprendimiento y la innovación en el mundo. Durante una semana, visitarán empresas, recibirán clases magistrales y se formarán. Junto a ellos, viajarán alrededor de cincuenta jóvenes más de todo el país.

Además, tras el viaje, participarán en el concurso final, los Explorer Awards, donde los tres mejores proyectos pueden ganar premios de 30.000, 20.000 ó 10.000 euros, para apoyar el desarrollo de su empresa.

Iván Ramírez ha ganado con My Sport Plan, una empresa de promoción del deporte, su especialidad. En concreto, su propuesta oferta «planes puntuales de actividad física y deportiva», explica el joven, adaptadas a las necesidades y posibilidades de cada cliente. Estas actividades están enmarcadas en cuatro ámbitos, ocio y diversión, salud y bienestar, adaptadas a personas mayores y a pesonas con diversidad funcional.

Además de este diseño ‘a medida’ de un plan de deporte, la iniciativa incluye «juntar estas actividades y que la gente estemos conectadas en una plataforma donde compartir experiencias, datos deportivos, etc.», explica Iván Ramírez.

Además, el joven ha creado, junto a su primo, una aplicación móvil para «implementar» el servicio de su empresa, «que en un mes ya ha tenido 6.000 descargas en más de 150 países». La aplicación valora «el estado físico, de salud y la composición corporal» del usuario.

Iván Ramírez valora de manera muy positiva esta beca. Tiene ilusión por ganar uno de los tres premios en metálico, «que podría sacar adelante el proyecto», aunque también se ofrece a inversores privados.