El juez titular del Juzgado número 6, encargado del caso del joven marroquí que el pasado 20 de mayo acabó con la vida de su excompañera cortándola el cuello con un cuchillo en una vivienda de Hernán Cortés, ha desestimado el recurso presentado por su abogado contra el auto de prisión provisional. Esto significa que el acusado seguirá en prisión, con toda probabilidad hasta que se celebre el juicio contra él, que será en la Audiencia Provincial y por un jurado.

El pasado 22 de mayo, tras tomar declaración al acusado, el juez decretaba para éste el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Por su parte, Fernando Agorreta, abogado de Issam G., anunciaba que recurriría el auto de prisión provisional y solicitaría que se resolviera el ingreso del acusado en un centro psiquiátrico en lugar de la medida de prisión.

Cuatro días después el letrado presentaba en el Juzgado número 6 su recurso, justificando su solicitud de ingreso provisional en un psiquiátrico y no en prisión hasta la celebración del juicio en los problemas mentales que, se asegura, tiene el acusado.

Tras estudiar el recurso de la defensa, el juez resolvió ayer desestimando el mismo. En su auto, según él mismo indicó a EL PERIODICO, se justifica la desestimación del recurso de la defensa en "la falta de acreditación de la enajenación mental que alegaba el abogado del acusado".

Con esta apreciación coincide el fiscal-jefe que, como ya publicó ayer este diario, ha manifestado que la Fiscalía no aprecia trastorno mental en el autor de "este horroroso crimen", y por ello considera procedente que siga en prisión hasta el juicio.