La joven que resultó herida grave en el atropello ocurrido la madrugada del viernes en el ferial ha salido ya de la UCI. Aunque el estado de María Victoria Collado, de 22 años y natural de Almoharín, sigue siendo grave, parece que su evolución es favorable.

"Tiene muchísimos dolores, pero lo importante es que ya está en planta y parece que mejora", indicó ayer a EL PERIODICO su padre, Manuel Collado, que se mostró confiado en que la evolución de su hija sea buena y que no pierda el riñón dañado.

Como ya publicó el pasado sábado este diario, María Victoria resultó herida de gravedad --le han tenido que extirpar el bazo, tiene dañado un riñón, una herida en la cabeza y varias fracturas en la tibia y el peroné-- al ser arrollada por un Opel Corsa negro cuando caminaba por el ferial de regreso a la ciudad.

También resultaron heridas, aunque de carácter leve, sus amigas Silvia Sánchez, Carmen Sánchez --ambas de Don Benito-- y Paula Rodríguez --de Llerena--.

La policía, por la descripción facilitada por testigos del accidente, localizó al autor del atropello, Juan Polo Merino, de 44 años, unas nueve horas después del suceso. El indicó en su declaración que conducía despacio, que no había bebido alcohol y que atendió a la joven herida hasta que llegó la ambulancia; pero sus víctimas mantienen que aceleró y dirigió su coche contra ellas y, aunque reconocieron que se bajó, aseguraron que fue un segundo y después huyó.

El edil de Tráfico, Santos Parra, indicó ayer que la investigación policial está concluida "y ahora es la justicia la que habrá de determinar si el autor es responsable de algún delito, como omisión del deber de socorro o conducción temeraria".

De la instrucción de esta causa se ha hecho cargo el Juzgado 2 de Cáceres, que una vez tome declaración a los implicados y reciba los informes forenses y los escritos de calificación del Ministerio Fiscal y la acusación particular si la hubiera --los padres de las víctimas han anunciado que denunciarán al autor-- resolverá si hay causa delictiva y el caso llega a juicio, o se archiva.