En la madrugada del jueves al viernes, en torno a las 3.15, una pelea entre dos jóvenes en la plaza Mayor cacereña se saldó con varias heridas leves para uno de ellos causadas por un arma blanca.

El joven herido, de 23 años de edad, responde a las iniciales R. H. P. El presunto agresor, de 32 años, responde a las iniciales S. F. R. V. Por motivos que en el momento de redactar esta información todavía se desconocen, ambos jóvenes, que según fuentes policiales se conocían y podrían pertenecer a un mismo grupo juvenil de tendencia izquierdista, se enzarzaron en una pelea en las inmediaciones del bar Berlín, en la plaza Mayor.

En el lugar de los hechos se personaron miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Cáceres, así como una ambulancia, que trasladó al herido hasta el Hospital San Pedro de Alcántara.

El Servicio Extremeño de Salud informó ayer a este diario que el herido fue atendido sobre las 3.46. A su llegada al centro sanitario presentaba heridas incisas por arma blanca en los glúteos derecho e izquierdo, en el antebrazo derecho y en la palma de la mano derecha. Las mismas fuentes señalaron que una vez suturadas las heridas por un cirujano, se dio al paciente de alta antes de las 6 de la mañana, menos dos horas después de su llegada al centro hospitalario.

NO HAY DETENIDOS En la refriega sólo se vieron envueltos el herido y el presunto agresor. Ambos prestaron declaración ayer viernes ante la Policía Nacional. En su declaración, S. R. F. V. reconoció que llevaba encima una pequeña navaja y que la sacó a lo largo de la pelea. Ninguno de ellos quedó detenido y la policía dará traslado de las diligencias al juzgado para que éste decida lo que estime procedente a la vista de los hechos.

Fuentes de la subdelegación del Gobierno en Cáceres consultadas ayer por este diario, desvincularon este hecho de los episodios de violencia entre grupos juveniles radicales que tuvieron lugar en la ciudad en la recta final del 2007. Según declararon las mismas fuentes, este suceso no es más que una pelea aislada entre jóvenes que puede deberse a cualquier motivo, con la particularidad en este caso de que los implicados en la misma eran conocidos entre sí.